jueves, 28 de agosto de 2014

Brif del Puerto del Pico se encierran en la base del helicóptero ubicada en la N-502 (Avila)

 Los trabajadores piden el reconocimiento de la categoría de bombero forestal

Via de la noticia Radio Adaja

Los trabajadores de la Brif del Puerto del Pico, la brigada de refuerzo contra incendios forestales, se van a encerrar en la base del helicóptero ubicada en la N-502 para reivindicar mejoras laborales. Cada una de las diez brigadas que hay repartidas por España se encerrará en su respectiva sede desde las diez de esta noche hasta las ocho de la mañana del viernes.
Foto Diario de Ávila
Estas brigadas pertenecen a la empresa pública Tragsa, dependiente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Sus trabajadores consideran que tienen unas condiciones de trabajo que no se adecuan a la labor que desempeñan.
La brigada abulense está compuesta por 35 personas, que se dividen en tres turnos de trabajo. Fidel Apausa, es uno de los miembros de la brigada que se va a encerrar esta noche en la base de Gredos y explica que una de sus principales reivindicaciones es que se les reconozca la categoría de bombero forestal. También requieren mejoras salariales porque consideran que no adecua el riesgo que corren en su trabajo con el salario que reciben.

El resto de brigadas reivindican de la misma manera lo que para ellos es justo y así pensamos muchos más.