domingo, 23 de abril de 2017

Gredos se cubre de amarillo para el festival de los piornos en flor en Gredos Norte

Una comarca unida por el piorno:

Si estás preparando tu agenda de escapadas para esta primavera, no te olvides asistir a uno de los  grandes espectáculos de la temporada,  el festival de los piornos en flor en  Gredos Norte.

Foto turismogredosnorte.com
Foto turismogredosnorte.com
Todos los años, la primavera tiñe de amarillo las laderas de las montañas de Gredos Norte, en la provincia de Ávila. Y para celebrarlo, va siendo ya tradición que los pueblos de la zona organizan diferentes actividades en el marco del Festival del Piorno en Flor, que se prolonga a lo largo de las 6 semanas de floración, este año del 19 de mayo al 25 de junio.

Foto turismogredosnorte.com 
Foto turismogredosnorte.com
“El piorno existe en muchas áreas montañosas” explica Isabel Sánchez Tejado, responsable de la asociación que organización el Festival, “pero en ningún sitio del mundo hay tanta variedad ni una extensión tan grande de monte en flor como en Gredos Norte.  Han creado más de 60 puntos de observación, perfectos para excursiones y aficionados a fotografiar el paisaje. Arranca el Festival 2017 con el orgullo de haber recibido el premio a la Mejor Iniciativa Turística de la provincia, que concede Diputación de Ávila”. 

Foto turismogredosnorte.com




Ven a Gredos esta primavera, vivirás la experiencia de ver, oír y sentir más de 65.000 hectáreas de monte cubierto de amarillo. 

Próximos acontecimientos

Concurso de Decoración de Exteriores del Festival del Piorno en Flor 2017 mas info en turismogredosnorte.com . Tenéis hasta el 2 de mayo para inscribiros.

4 de Mayo - Presentación Festival Piorno 2017 en El Episcopio-Avila  

18 de Mayo - Taller decoración con Piornos mas info turismogredosnorte.com   

20 de Mayo - acto de inauguración del Festival 2017. El recibimiento es en la Fuente Antigua de la Plaza de la Constitución (Navadijos - Avila.) mas info tuirsmogredosnorte.com 

27 de Mayo -  V Concentración a Caballo dentro del Festival Piornos en Flor-Gredos Norte


Os dejo el programa completo de este festival del piorno en flor 2017 turismogredosnorte.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...