martes, 3 de abril de 2012

Hisako Horikawa.CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA CERRO GALLINERO

CERRO GALLINERO CENTRO DE ARTE EN LA NATURALEZA

En el Cerro Gallinero se plantea una relación nueva entre el ser humano y el paisaje. Se desarrollarán obras donde el artista debe investigar y trabajar para este territorio y su contexto, lo que le convierte en espectador privilegiado, descubridor de elementos y sensaciones que, muy frecuentemente, pasarían desapercibidas para los habitantes del lugar si dichas obras no existieran. Se trata de poner en valor esta zona de inestimable legado paisajístico y con posibilidades para que diferentes artistas plasmen la impronta que cause en ellos.



Hisako Horikawa en España, Workshop 2012. 30 Marzo a 5 Abril

LA MAESTRA

Hisako Horikawa (Niigata, Japón) es bailarina y coreógrafa fundadora del Body Weather Laboratory de Tokio con el coreógrafo japonés Min Tanaka. Ha bailado con la compañía Maijuku de Tanaka y en solitario. Actualmente se dedica a la realización de performances y a la presentación de sus solos, cursos y talleres por todo el mundo. En los últimos años ha trabajado en España con Andrés Corchero, ha participado en el festival de danza Pé de Pedra en Galicia y también ha realizado talleres y actuaciones en el teatro Pradillo de Madrid. El año pasado fue invitada a realizar dos talleres en Madrid y una actuación en el CSA La Tabacalera de Lavapiés.




EL TALLER

6 días intensivos
Existir en el cuerpo (Body Existence)
¿Vivimos con el cuerpo?
¿Desde dónde aparece la danza?
¿Cuál es la diferencia entre el movimiento y la danza?
¿Cómo podemos llegar hasta lo más profundo de la sensación del cuerpo?
Somos parte del mundo. Estamos en el medio.







HORARIOS
Horario sin determinar en Gredos.
Aula de danza: 10:00h a 16:00h.
TARIFA
250€ Incluye tres noches de estancia en el Centro de Turismo Rural Fábrica Cabrera de Hoyocasero, Ávila.
http://www.gredos.org/fabricacabrera
PLAZAS LIMITADAS
Reserva de plazas hasta el 12 de marzo escribiendo un correo a:
María Serna, sernamaria@gmail.com
Móvil: 670248569 /

-Nuestro agradecimiento al Centro de Arte y Naturaleza CERRO GALLINEO, y en especial al Carlos de Gredos, por aportar este centro de arte en la sierra de gredos, en concreto en Hoyocasero.