miércoles, 15 de mayo de 2013

El Piorno en Flor un Festival de Naturaleza y Diversión en la Sierra deGredos.

El objetivo puesto en la Sierra de Gredos.

El festival del piorno en flor, es un proyecto como tantos que aunando esfuerzos pretende, al menos, hacer que no se derrumbe el sector turístico en el medio rural,  que quizá sea la principal área de actividad en Gredos y de la que dependen muchas microeconomias familiares. Lo que intento es  evitar que nuestros pueblos caigan en el abandono y terminen siendo despoblados como esta pasando en muchas regiones.

Por otro lado sabemos que hoy en día las redes son el principal canal de comunicación  y tenemos que aprovecharla, aquí es donde entrareis todos los bloc amigos " Mi intención que compartáis una entrada de esta maravilla de la naturaleza" quiero que conozcan vuestros blog en la Sierra de Gredos.

SI ERES BLOGUERO Y QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS SOLICITA INFORMACIÓN EN piornosenflor@gmail.com y te la facilitare encantado,  comenzamos con un adelanto de lo que se avecina en la Sierra de Gredos.

En primer lugar os presento el magnifico cartel del  "Festival del Piorno en Flor 2013"



Comienza El Piorno en Flor:

Un Festival de Naturaleza y Diversión, con actividades gratuitas de turismo activo en la Sierra de Gredos.

Gredos Norte es uno de los mejores destinos para disfrutar de la naturaleza, sobre todo durante la primavera, esta nos ofrece un espectáculo singular: la floración del piorno.






En esta zona  se pueden contemplar más de 65.000 hectáreas de monte en flor, con El Circo de Gredos como telón de fondo.  Las 12 variedades de piorno combinan tonalidades de color y unos aromas únicos que perduran en toda la zona durante dos meses. Se pueden recorrer 26 pequeños pueblos y observar desde más de 60 puntos panorámicos.



"Muévete en Gredos" Actividades Gratis si te alojas en Gredos Norte

 Jose Alfonso Benito ha creado un motor de reservas en la página web de Asenorg  para facilitaros las cosas a todos los que vais a venir y reservar en los próximos días algún tipo de actividad En la Sierra de Gredos.




Como parte del Festival del Piorno en Flor, del 24 al 26 de Mayo los alojamientos de ASENORG
podrán ofrecer GRATIS para sus clientes 300 plazas de distintas actividades de 8 empresas de
turismo activo que entre ellas tenéis parques de aventuras, excursiones de diversos tipos con guías, bici de montaña , iniciación a la escala, circuito spa y Rutas a Caballo . Todas las actividades se podrán ver en la página Actividades Piorno en Flor en la cual podréis elegir la que mejor os convenga para ese día.


Cuando un cliente reserva un alojamiento, se le proporcionará un código (un número) para cada persona que integre la reserva. El alojamiento tendrá que entrar en la página Asenorg Muévete en Gredos  para dar de alta los clientes y generar el localizador de cada cliente.


Este año se inaugura en Hoyocasero "Mi pueblo" en  25 de mayo a partir de las 11,30 horas. Antes  de la inauguración disfrutaremos en el Alojamientos Rurales La Vieja Usanza de una breve charla en la cual os explicaremos el  significado que tiene para Hoyocasero esta inauguración  A parte, en ella tendremos una exhibición de bailes tradicionales con el grupo de danzas de mi pueblo y os enseñaran la danza del paloteo, Estás danzas cuyo origen es incierto eran bailadas en un principio por hombres, pero a partir del año 1942 las mujeres del pueblo cogieron el testigo, y hasta la fecha son las que se encargan de mantener viva la tradición. " Mi agradecimiento a Mercedes y Sonia" ellas son las que están reavivando esta tradición que a día de hoy esta muy  viva, ellas siempre van acompañadas con la dulzaina del "Grupo Resiste". Degustaremos unos productos típicos de la tierra entre los que estarán los productos artesanos de La  Pastelería Soles de Gredos mi rincón artesano..

También celebraremos una "Visita guiada por el Pinar de Hoyocasero. , en este enclave se han descrito varias especies de flores nuevas para la ciencia, como la Stemmcantha exaltata (= Leuzea rhaponticoides), Rubus hoyoqueseranus., declarado de especial interés botánico aquí veis su riqueza, gracia al magnifico reportaje de  Patrimonio Natural de Castilla y León.

Os seguiré contando lo que va trascurriendo en estos días por la Sierra de Gredos, vente y pásate por  las redes sociales y entérate de todo yo estaré muy pendiente de ello..

SÍGUELOS EN:

Web de     ASENRG Asociación de empresarios Gredos Norte
Facebook  Piornos en Flor-Gredos Norte
Twitter     Gredos Norte y Piornos en Flor
Instagram  Piornos en flor.
Pinterest   Piornos en flor

Sin mas amigos espero poder disfrutar junto a vosotros de este espectáculo de color.