viernes, 24 de mayo de 2013

Inauguración del Festival del Piorno en Flor 2013 Hoyocasero (Avila)

Este año "El Festival del Piorno en Flor" se inaugura en mi pueblo Hoyocasero.

La otra gran novedad de esta edición del Festival del Piorno en Flor, es la ampliación del número de pueblos que lo celebra, de hecho la inauguración del Festival tendrá lugar en Hoyocasero a cargo del Ayuntamiento y los nuevos socios de esta zona. En la inauguración el sábado día 25, contaremos con la presencia de D. Agustín González, además de otras personalidades
 
Un año mas el festival del "Piorno en Flor" apuesta por ser un festival en la naturaleza con muchas actividades alrededor de ella y muchas de ellas gratis (Aprovecharlo), este año el Festival arranca en Hoyocasero y tenemos preparado una agradable mañana cargada, con bailes tradicionales, una visita al Pinar de Hoyocasero "Un enclave natural a destacar" y una degustación de productos típicos de nuestra zona. 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

Inauguración del Festival a cargo de D. Agustín Gonzalez, Presidente de la Diputación,en la plaza del pueblo, le recibirá Javier Gonzalez (Alcalde de Hoyocasero) y a partir de aquí comienza el festival.

Exhibición de bailes tradicionales a cargo del grupo de Danzas de Hoyocasero y la Dulzaina del Grupo Resiste




Visita Guiada al Pinar del Hoyocasero, de especial interés botánico y científico ya que en el encontramos muchas especies de plantas únicas y de gran valor ecológico. Un ejemplo de lo que podremos disfrutar el Sábado en esta visita guiada que seguro disfrutaran los asistentes.









Durante la inauguración disfrutaremos de una degustacion de los productos típicos de la zona, entre ellos el futuro producto estrella de la sierra de Gredos La Cerveza Gredos, la cerveza artesanal de la Sierra de Gredos productos artesanales de la Pasteleria Soles de Gredos  y vinos de nuestra tierra, ademas Juan Isidro Alojamientos Rurales La Vieja Usanza nos trae una exposición de fotografía de  Juan Antonio Sanchez "Jasan"  y nos enseñara (Paisajes y Danzas en la ruta de la Trashumancia) un objetivo muy recomendado.

Quiero aprovechar este momento para mostrar mi agradecimiento al  Ayuntamiento de Hoyocasero por su colaboración en esta inauguración del "Festival del Piorno" y en especial Asenorg (Asociacion de empresarios Gredos Norte) por contar con Hoyocasero para esta inauguración.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...