miércoles, 21 de mayo de 2014

La fiebre amarilla llega a la Sierra de Gredos, de la mano del periodista Javier Perez de Andres.

Que gran manera de pasar un gran dia alrededor del equipo de "El Arcón"

Este sábado a las 21:30h #ElArcón de rtvcyl Cuando llega la primavera, a los habitantes de los pueblos del norte de #Gredos les entra ‘la fiebre amarilla’. La floración del #piorno transforma el paisaje natural y, gracias a la iniciativa de los pequeños empresarios de la zona, comienza la revolución del turismo de naturaleza en el entorno del Parque Regional de Gredos. Isabel nos contará cómo la apuesta realizada desde la asociación de empresarios Asenorg ha servido para reactivar el turismo en todo el territorio, uniendo a todos en un proyecto colectivo. Conoceremos, de primera mano, los testimonios de jóvenes empresarios del turismo, ventas centenarias, ganaderos, hosteleros, empresas de turismo activo y promotores que apuestan por el turismo de los pájaros. También comprobaremos cómo los habitantes de las poblaciones rurales se suman cada año a las actividades del Festival del Piorno en Flor. Hablaremos con Paco y Teresa, cuyo hotel rural El Milano Real cumple 20 años de actividad incansable, consolidándose como un magnífico ejemplo de dinamización e integración en el territorio. Pero, en esta tierra, es obligado comenzar por los orígenes de uno de los escenarios naturales más impresionantes de la Península Ibérica, el Macizo de Gredos. Paco y Mercedes nos esperarán en el Mirador de Los Barrerones, frente a la fabulosa panorámica del Circo de Gredos. Iniciamos la ascensión desde la plataforma, situada a 1.780 metros de altitud, serpenteando por caminos empedrados que guían a montañeros y senderistas por las montañas, atravesando el Prado de las Pozas hasta llegar la Fuente de los Cavadores. Millones de años avalan un paisaje que nos recuerda su pasado glaciar. A nuestro paso, la cabra hispánica nos contempla con absoluta naturalidad. El Circo de Gredos nos esperará en el silencio de los tiempos: un espectáculo único en el que domina la majestuosa silueta del Pico Almanzor, señor del Sistema Central.

Texto y fotos adquiridas del facebook de Javier Perez de Andres mientras grababan el programa de "El Arcón"
















Y aquí os dejo un breve resumen de lo que disfrutamos mientras se grababa el programa de El Arcon, eso si bien acompañados, con una caldereta y productos de nuestra tierra.

                               





IMPORTANTE: el programa de RTVCYL El Arcón se emitirá sabado 24/5 a las 21:30 pero TAMBIEN domingo a las 18:20!

Seguir el Facebook de Piornos en Flor-Gredos Norte aquí estaréis informados de lo acontecido en este festival de las flores, también los tenéis en Twitter a través de @Piornosenflor