viernes, 22 de agosto de 2014

TERESA ILUMINA ÁVILA, Arranca el V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

V centenario del nacimiento de Santa Teresa

Espectáculo de luz y sonido los días 22, 23, 29 y 30 de agosto.

Se proyectarán imágenes sobre los monumentos para mostrar al público la importancia humana, religiosa, literaria y artística de la primera doctora de la Iglesia.

Los monumentos elegidos para ello son el convento de La Santa, donde nació; la iglesia de San Juan, donde fue bautizada; Santa María de Gracia, donde estuvo internada durante un tiempo, y el conjunto escultórico Vassallo, inaugurado por Juan Pablo II en 1982, coincidiendo con la visita del Papa en el IV Centenario de la muerte de La Santa.




A estos cuatro lugares se suman el convento de La Encarnación, lugar en el que ingresó como monja y luego fue priora, antes de iniciar la reforma del Carmelo Descalzo a través de sus diecisiete fundaciones, hoy pasamos por la Iglesia de la Santa y disfrute de como se esta preparando. 






Fotos realizadas mientras se hacían las primeras pruebas de sonido y iluminación, esto es lo que tiene ir con la camara a cuestas y llegar a tiempo a los sitios, que eres uno de los primeros en disfrutar de este gran evento del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. 

Sigue las celebraciones con nosotros en Facebook  y en Twitter  "Os espero Gredosdaniel

2 comentarios:

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...