lunes, 26 de octubre de 2015

Tuitquedada Micológica, un referente micológico en redes sociales en la provincia de Ávila

Cerca de 3,5 millones de impresiones generó la III Tuitquedadamicologica.


Promtur considera un éxito la repercusión obtenida en Gredos tras la celebración de la lll #TuitquedadaMicologica.




El pasado fin de semana la localidad abulense de Hoyocasero acogió la tercera edición de la Tuitquedadamicologica, un encuentro de tuiteros y bloggers que congrega desde los últimos años a algunos de los bloggers más importantes del sector turístico y gastronómico que se encuentran en las redes sociales en Castilla y León y provincias limítrofes a Ávila. Este encuentro significa un importante apoyo en la difusión de los valores turísticos, micológicos, naturales y gastronómicos de la Sierra de Gredos y así con este una jornada que tiene por objetivo trasladar a blogueros, tuiteros y aficionados a la micología de todo el país la experiencia de disfrutar de la recolección de hongos, níscalos y otras setas que tanto abundan en el Pinar de Hoyocasero. Un “bosque envidiable” y en una "joya de la botánica de gran valor ecológico", que cuenta con un exclusivo ecosistema que abarca 370 hectáreas y está incluido en la red de espacios naturales de la Junta de Castilla y León
Un encuentro que reunió a blogueros, tuiteros y aficionados a la micología para recorrer juntos el pinar de Hoyocasero en busca de hongos, níscalos y otras setas, tan apreciados durante el otoño. Un encuentro único en toda Castilla y León en torno al mundo de las setas que pondrá en valor el entorno natural de la Sierra de Gredos así como su gastronomía y atractivos culturales a través de las redes sociales.



El sábado comenzaba con una gran mañana y como no podía ser de otra manera los asistentes disfrutaron de un magnifico desayuno en la “Pastelería Soles de Gredos”, justo antes de partir hacia el Pinar de Hoyocasero para realizar la actividad que tanto se estaban esperando los 88 asistentes de la lll edición de “La Tuitquedada Micologica”. Los asistentes en esta edición disfrutaron de la selección de más de 50 especies de hongos y setas las cuales Israel Álvarez tras una clase magistral que explicó e identificó todas y cada uno de los hogos y setas recolectadas.



Después de la jornada mañanera en el Pinar de Hoyocasero, nos desplazamos a reponer fuerzas a la “Venta Rasquilla” donde nos esperaban 8 propuestas micológicas para todos los participantes en la cual se saboreo la gastronomía de la zona y se degustaron algunos tipos de Hongos y setas, un gran final para la tuitquedada micológica que nuevamente congrego a casi 70 personas a disfrutar de la cocina de gredos y a compartir esos momentos en redes sociales.



El Sábado por la tarde el agua no nos dejó realizar algunas actividades pero disfrutamos junto a Israel, nuestro experto micólogo, el montaje de la exposición en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hoyocasero, tras el cual se realizó una presentación y descripción de algunos de los hongos y setas recolectadas en la Tuitquedada Micologica, los Bloggers y personas asistentes disfrutaron de los olores y texturas de los hongos, una experiencia nueva en el municipio que para muchos fue una clase de la gran diversidad de hongos y setas que tenemos en el Pinar de Hoyocasero.



El Domingo comenzaba en el “Alojamiento Hoyo de los Lobos” con un desayuno y un encuentro con los hospedados para compartir impresiones de lo que estaba aconteciendo en esta quedada Bloggers. Seguidamente visitamos el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero un lugar mágico en la Sierra de Gredos, Carlos de Gredos volvió a explicar y enseñar las obras realizadas en el cerro y los Bloggers comprobaron la grandeza de este espacio en Hoyocasero.




Llegaba el momento de terminar y despedirnos de esta Tuitquedada Micológica y como no podía ser menos la despedimos como se merecía, con una degustación de productos de nuestra tierra y una cata de vinos de la Bodega Finca Fuentegalana en la cual disfrutamos de una clase magistral de Eva Meneses, ya que ella nos explicó todo lo relacionado con esta bodega y sus vinos.




Durante todo el encuentro se han producido 3.318.777 impresiones en Twitter, lo que supone un incremento de más del 18% respecto a la segunda edición (el día de mayor actividad fue el domingo) ya que el sábado en la búsqueda de hongos y setas y por la falta de cobertura se noto en los resultados finales (No obstante fue todo un éxito).






Junto al hashtag del encuentro los referidos a Gredos y a las setas fueron los más usados por los usuarios que interactuaron durante el fin de semana en la provincia de Ávila.

En cuanto a los dispositivos utilizados, los IOS cuadruplicaron a los Android, siendo los smartphones el canal desde donde el 95% de los internautas expresaron sus comentarios.

Cabe destacar que durante la mañana del domingo, se probó por primera vez la aplicación Periscope, como aplicación importante y con un futuro muy prometedor en el sector del turismo.





¡Ya solo queda esperar la siguiente “Tuitquedada” ¿Sera Micológica?

Ver toda la informacion en la web tuitquedadamicologica.es/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...