miércoles, 13 de julio de 2016

Fotografías de una ruta hasta la Laguna Grande de Gredos

Una ruta emblemática de la Sierra de Gredos.

La Sierra de Gredos forma parte del Sistema Central y estás situada entre las las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m, en el término municipal de Candeleda.  

Una ruta de mas de 2 horas  que nos la tomamos con tranquilidad los tres, no tenemos prisa vamos cargados y no es cuestión de llegar reventados. El camino circula por una senda empedrada bastante incomoda, los bastones se enganchan entre las grietas del empedrado, mi pequeño consejo “ir bien equipado y evitar sorpresas en la montaña”. Según va avanzando la mañana, realizamos algunos descansos para tomar algo de liquido y refrescarnos en las diferentes fuentes que tenemos en la subida a la laguna.

Los últimos metros de subida permiten que alcancemos la meseta de Los Barrerones (2.170 metros de altura). Aquí podremos disfrutas de bellas imágenes de las altas cumbres de Gredos: los picos Almanzor y Galana y algunos de los pueblos emblemáticos de Gredos Norte.

Después de toda la subida, toco recuperar fuerzas con los "Hornazos artesanos Soles de Gredos", nada como descansar en la laguna alrededor de un hornazo de estas características.































































Músicos en la Naturaleza 2016 / 11ª Edición

30 de julio 2016 - 20:00h
Hoyos del Espino (Ávila)
Apertura de puertas_ 18:00h

MANOLO GARCIA (Concierto Fin de Gira) y THE ORCHESTRA Starring ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA former members, y DUNCAN DHU en Músicos en la Naturaleza 2016.


La 11ª edición del festival se celebrará el próximo 30 de Julio 2016 en Hoyos del Espino (Ávila) y contará como cabeza de cartel con uno de los artistas más emblemáticos del panorama musical español MANOLO GARCIA que cerrará su impresionante gira en este festival. El artista internacional este año es una de las bandas que son “historia de la música”, los miembros originales de la ELO (The Electric Light Ochestra) tocaran sus más grandes éxitos como “Mr Blue Sky”, “Don’t bring me down”,  “Can’t get it out of my head” o “Evil Woman” entre otros. Y DUNCAN DHU con Diego Vasallo y Mikel Erentxun que regresan a las carreteras para ofrecer unos conciertos únicos y muy especiales. 

Info de las entradas aquí