domingo, 18 de noviembre de 2012

En la Sierra de Gredos. Primera edición de la Fiesta del Herradero

La Venta del Obispo nos presenta la fiesta del herradero.

-Esta mañana hemos tenido la suerte de ver, la demostración de como se marca el ganado en una jornada de lo mas productiva en la sierra de gredos y si no mirar lo que os cuento.

-La fiesta del herradero que en su primera edición a quedado demostrado que las tradiciones en muchas ocasiones son muy atractivas de cara al turismo y asta ahora no lo sabíamos aprovechar, ya que para los que normalmente lo vemos solo lo miramos de reojo y no apreciamos lo importante que es mantener y enseñar a través de los ganaderos los entresijos del medio rural, por que hay mucho que enseñar aunque creamos que no.

 Os dejo algunas de las instantáneas del transcurso de la fiesta del herradero, que aunque la lluvia retraso el programa, al final disfrutamos de la fiesta.

Venta del Obispo
- Después de calentar los hierros toca marcar las reses con la firma de cada ganadero, que en este caso es V.O,  ganadería perteneciente al ganadero Cesar de Rió que desplazo en torno a una veintena de cabezas de ganado de raza avileña-negra ibérica para realizar el herrado de las reses.

- Actualmente cuentan con una asociación de esta raza.Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica  

@Gedosdaniel



@Gredosdaniel

@Gredosdaniel

@Gredosdaniel
-Buena afluencia de publico para disfrutar de la demostración de esta fiesta.






-  En el transcurso de la fiesta disfrutamos de la música tradicional de la zona con el Grupo Resiste que nos hicieron disfrutar con su música en todo momento.

-Quiero hacer una mención especial a los amigos del  Hostal restaurante Venta Rasquilla  que otra vez mas,   me sorprendió al ponerme un risoto de boletus,  que la verdad amigos no quiero pasar la ocasión de recomendar este plato. Si viajáis por la zona de gredos tenéis la oportunidad de disfrutar de la gastronomía en cualquiera de la ventas, el buen comer esta asegurado. Aquí os dejo esta maravilla gastronómica del Chef Antonino de la Venta Rasquilla.



-Os podéis imaginar lo que se puede disfrutar de la sierra de gredos, tanto por su entorno como por la gastronomia.
                                                                                                                                       Saludos 2.0 _ @Gredosdaniel_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...