sábado, 25 de octubre de 2014

Concentración de Boulder, FESTIBLOCK en Navalosa 2014

Escalada en bloque o bouldering.

Llevo un año esperando disfrutar de este encuentro, el miércoles pasado Sara del Nuevo Bar Riles me comento que durante los días 24,25 y 26 de octubre se celebra por 6 año consecutivo el FESTIBLOCK y esta tarde me pase a comprobar el ambiente que se movía, la primera parada fue el Bar de Sara ella sera quien me enseñe el FESTIBLOCK.

Nada mas llegar me encuentro con una montaña con mucha gente disfrutando del boulder, muchas colchonetas y muchos alrededor de ellas intentando hacer su hazaña, el buen ambiente reina en cualquier roca, todos animan a todos, cada uno dice posibilidades y luego toca hacerlas posibles.

¿Que es Búlder? 
Búlder (adaptación del inglés boulder), escalada en bloque o bouldering, es una modalidad de escalada que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de maximo 8 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etc.) se realiza de lado y subiendo muy poco. La roca presenta "problemas" a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema durante trayectos muy cortos. Escalar en esta modalidad se conoce en argot como "blocar". via wikipedia.

En los últimos años esta modalidad de escalada ha adquirido mucha popularidad y por ello una gran cantidad de personas se inician en esta práctica sin tener nociones previas de escalada o montañismo. Esto puede presentar un problema si estas personas no cuidan el entorno donde se desarrolla esta actividad y no respetan las normas o regulaciones de la escalada en entornos naturales. 

Os dejo un resumen fotografico de mi breve visita "Gracias por acompañarme Sara, Nuevo Bar Rieles.





























Nada mejor que dejar de hacer buñuelos en Soles de Gredos y contemplar a tanta gente realizando esta actividad en Navalosa, solo dar la enhorabuena a la organización del FESTIBLOCK en Navalosa y que sigan apostando por esta acividad, creo aporta mucho a Navalosa.

Es por tanto muy importante para el buen desarrollo y mantenimiento de estas actividades el cuidado y respeto al medio natural, la gestión de los entornos naturales donde se practican estas actividades tienen que ser compatibles con la buena conservación y uso de los espacios naturales.

Un saludo como siempre GredosDaniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...