jueves, 13 de noviembre de 2014

10 reflexiones sobre el encuentro profesional de turismo rural celebrado en la Sierra de Gredos.

ENCUENTRO PROFESIONAL DE TURISMO RURAL.







1-  El medio rural debe hacerse valer entre los habitantes de las grandes y pequeñas ciudades, de esa manera apreciaran mas este medio tan generoso pero a la vez duro.

2-  El modelo familiar en el Turismo Rural es el mayoritario y debe ser defendido por todos los medios disponibles y muchos de esos medios están al alcance de todos “Las redes Sociales entre ellas” estas son parte esencial de cara a enseñar nuestro destino, restaurante, hotel. Bodegas vamos en general todo “Eso si recomiendo profesionales en el medio o formarse para estar pendiente de lo que rodea a nuestro establecimiento o destino”.

3-  Es cada vez más necesario el estudio de las opciones que ofrecemos al visitante, comprobar sus gustos y necesidades “De esa manera podemos hacernos una idea, de las recomendaciones que ofrecerles”. El viajero seguro agradece ese detalle, ofrece algo diferente.

4-  Eficiencia en la utilización de los recursos, aprovechar el territorio, conocer, ofrecer, enseñar toda la riqueza que nos rodea en la provincia de Ávila y especialmente en Gredos (como se nota que soy de la zona)

5-  El Turismo cultural puede cumplir un papel estimulador de cara al Turismo Rural, en los pueblos tenemos mucho que contar, tradiciones, leyendas, templos. historias de nuestro entorno, cuanta más información tenga el turista, mas interesante le parecerá el destino y si le gusto volverá casi seguro “Intenta que se vaya contento, con poco lo puedes conseguir".

6-  La gastronomía es uno de los principales recursos para el Turismo Rural, cambiemos el sistema, ofrece algo diferenciador en tu establecimiento, revoluciona tu cocina, al final quien copia de terceros no consigue resultados positivos.

7-  Las herramientas de Marketing Online en Turismo Rural son necesarias, si no sabes lo suficiente, ahora es el momento de formarse o informarse de las posibilidades que ofrecen, pide consejos en el entorno digital, la aportación de muchos te pueden solucionar dudas en este aspecto.

8-  Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos, productos y recomendaciones del entorno del que te rodeas “Ganas tu y ganan todos, en la alianza de varios y recomendaciones compartidas, pueden ser beneficiosas para ambas partes “en la unión esta la fuerza.

9-  El turismo rural es una opción cada vez más solicitada por los viajeros,  y en ese sentido tenemos que aprovechar el tirón de nuestros destinos y saberle sacar el máximo de opciones y posibilidades.

10-  Las envidias entre destinos no favorecen a ninguna de las partes, en la unión y la formación esta la solución, para sacar un destino concreto hacen falta ideas, estrategias las cuales se tienen que desarrollar y sacar adelante, muchas veces el camino correcto pasa más cerca de que parece.

- También os dejo ese resumen fotográfico de este evento tan importante en la Sierra de Gredos, espero disfrutéis de el, al no estar durante todo el congreso solo os dejo las reflexiones de las ponencias en las que estuve presente:

Dº. JUANTXO LLANTADA. Digital Tourism, Marketer, digital storyteller, social media strategist, trends @ Digital Tourism Think Tank by Yahoo UK. Learning from @lasseweb20 @tirsomaldonado @jimmypons 


Dª. Carmen Alonso, Catedrática de Comunicación. Universidad Pontificia de Salamanca.

Dª. Ana Alonso. Directora de Comunicación y de Relaciones Institucionales de Escapadarural.com

Dº. Diego Alonso. TRIVAGO Diplomado en Turismo por la Universidad de Salamanca. Postgraduado en Planificación y Dirección del Turismo, especialidad en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad de Santiago de Compostela. 

Dª. Ana García Mellado Departamento de Markenting de Toprural, lidera las redes sociales del grupo en España.

La mesa redonda de enogastroturismo que moderaba el periodista gastronomico Javier Perez de Andres y en la cual intervinieron:

Dº. Rafa Mancebo. Bodega Garnacha. 
Dº. Pedro González Matos.. Chef 5 Restaurante
Dº. Juan Manuel Barberá. Gastronomoymas.es

Y terminamos con las conclusiones de los blogueros José Luis Sarralde, de Guias-viajar.com; Miguel A. Cartagena, de Miguelenruta.com, Sara Amata, de Saltaconmigo.com, Aníbal Trejo, de Anibaltrejo.com; y Daniel Gutiérrez, de Destinosactuales.com. , estos  disfrutaron de los encantos que tiene la sierra de Gredos, y algunos como es mi caso, estoy deseando ver y leer sus reflesiones sobre este viaje tan especial a la Sierra de Gredos.

























- Deseando ver los resultados de los impactos en redes sociales de  los hastag #ViveÁvila y #GredosRuralTrip, seguro son espectaculares, ya para terminar mandar un saludo a los compañeros del congreso Rodrigo Martin, Eva Meneses, Jesus (Portico Rural), Isidro, Jose y demas amigos que gracias a ellos pasamos los mejores momentos del congreso.

Como siempre un placer amigos, y ahora os dejo una pregunta a los que estuvimos en el encuentro ¿Te gusto el encuentro de turismo rural? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...