miércoles, 24 de agosto de 2016

Ávila recupera su imagen medieval (Ávila Medieval)

Cada vez esta mas cerca uno de los mercados medievales mas importantes de España.



Del 2 al 4 de septiembre, Ávila recupera su imagen medieval. cristianos, judíos y musulmanes, recorrerán las calles del casco histórico de la ciudad.



- Tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatro, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.









- Uno de los grandes atractivos de este mercado medieval es que los asistentes podrán trasladarse a tiempos lejanos, conociendo de primera mano, los oficios medievales. Así, expertos en la talla de madera, forja o vidrio trabajarán los materiales de cara al público, para recordar las técnicas que se utilizaban en la época medieval, los visitantes podrán adquirir toda clase de alimentos artesanos, perfumes, ropa, jabones,  platería, arcos, flechas y demás utensilios de la época medieval.













- Durante el transcurso del mercado medieval, niños y adultos disfrutaran de los oficios antiguos, bailes públicos, exposiciones sobre cetrería, heráldica y aperos, espectáculos con Halcones, teatro y coreografiaras de titiriteros, juglares, caballeros, monjes, frailes y demás personajes y bestias que se darán cita en el mercado de las 3 culturas.

La Plaza del Corral de lasCampanas se incorporará al recinto del mercado, como centro neurálgico de la gastronomía abulense, durante las XX Jornadas Medievales Ciudad de Ávila, la marca de calidad Ávila Autentica apuesta por las empresas agroalimentarias de la provincia de Ávila. En estas jornadas Medievales 9 expositores de la Marca Avila Autentica ofrecerán a los visitantes sus productos agroalimentarios con sorteos y muchas sorpresas.  

Los días 1, 2, 3 de septiembre también tendréis en Ávila 1131  

- Exposición de instrumentos medievales.
- Conferencia: La Farsa de Ávila.
- Concierto de Música Antigua. 
"Ávila 1131 es el primer Observatorio Activo de la provincia, ubicado en la Calle Caballeros cerca del Mercado Chico, sus principales objetivos son contribuir a impulsar iniciativas de carácter cultural, empresarial y educativo desde Ávila y para Ávila" 


- Durante el transcurso del Mercado, os recomiendo estas paginas de facebook, en ellas encontrareis fotos, vídeos en directo y informacion de interés.

- En primer lugar os recomiendo la pagina oficial de Emergencias Ávila, pagina donde encontraras toda la informacion sobre el trafico, cortes de calles y emergencias en general (Si los necesitas, no lo dudes, ellos tambien te ayudaran Protección Civil Ávila Cruz Roja Ávila ) 

- En segundo lugar os recomiendo la pagina oficial de Ávila Turismo, una pagina donde encontraras de primera mano todas las noticias y programa de este Mercado de las 3 culturas "Si vienes a la ciudad, no dudes en seguir sus publicaciones", ellos te informaran de todo el transcurso del Mercado.

Concursos de esta edición del Mercado Medieval

Mercado de las Tres Culturas” V Concurso de Fotografía:  Bases
Mercado de las Tres Culturas” IV Concurso de Escaparates: Bases
Mercado de las Tres Culturas” IV Concurso de Balcones: Bases
Mercado de las Tres Culturas” VIII Concurso de Atavíos: Bases


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar por compartir las miradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Monasterio dominico de Santo Tomás, una visita imprescindible si viajas a Ávila.

Ya tocaba visitar el Real Monasterio de Santo Tomás, aunque es muy conocido, de puertas para adentro es un desconocido para muchos. El monas...